DAY OF THE RECKONING 1987

No hace mucho que conocí a Pentagram. Me crucé con Forever my Queen y claro dije esto hay que investigarlo, esto puede ser un filón. Ves las pintas del cantante Bobby Biebling, parece que lo han sacado del peor psiquiátrico de la historia del cine de terror donde los médicos dan caballo en vena para desayunar a los reclusos y les leen la Biblia del Diablo antes de darles un besito de buenas noches en la frente. Esto lo explicaría todo, si señor vaya estilazo. Bueno y la estética en general de la banda tampoco es moco de pavo, parece que se han juntado los Celtic Frost, Venon y Mayhem; las cruces invertidas, las pulseras de pinchos y los machos cabríos, con las ganas de tocar, todo esto una década antes de que empezaran a quemar iglesias en Noruega, como ya he dicho, esto se presenta interesante.

Pentagram-band-80s.jpg

Day of the Reconing es el segundo álbum de la banda, se ve que tardaron unos diez años en conseguir aposentar la banda y grabar un disco completo, se lo tomaron con calma, seguro que no tardó tanto el camello de Bobby Biebling en ponerse los dientes de oro. Como digo, no los conocía y me esperaba un grupo similar a Venom por eso de la estética, la portada del primer disco podría ser perfectamente la del Welcome to Hell, pero lo que me encontré fue influencia Black Sabbath a punta pala, salvando las distancias eso si, siempre ha habido clases. Me tendría que morder la lengua para no decir que lo primero que pensé es que son unos copiotas, pero claro al final todos los grupos tienen su firma y cuanto más los escuchas más lejano quedan los parecidos con otras bandas por evidentes que sean. Hay demasiados grupos influenciados por Black Sabbath, booby Liebling decía que más que influencia eran dos bandas que iban de la mano, que iba a decir. No se que pensará Tommi Iommi cuando escuche un grupo de Stoner o Doom, pero seguro que le lloran las yemas de los dedos y si tuviera que decir unas palabras el discurso empezaría algo así como: Me llena de orgullo y satisfacción.

Pentagram1.jpg

Y cuando por fin le voy pillando el rollo a Pentagram, por que hay que decir que me gusta como canta este tipo, es distinto, tiene algo, entonces  empieza a utilizar las coletillas de Ozzy. Que si Alright now. Won’t you listen? No tío nadie conoce a los Sabbath, nadie se va a dar cuenta. Los riff aunque muy poco cuidados recuerdan mucho al estilo de Iommi y para darle otro enfoque también decir que me recuerda de vez en cuando a las guitarras dobladas del Gothic de Paradise Lost, cuando Paradise Lost molaban, porque valla cambio que dieron de estar cantado sobre emociones muertas a mariposas de colores. Y digo esto porque, sí, seguro que Pentagram influyó en Doom.

Pentagram-Day-Of-Reckoning.jpg

Pues el disco, no deja de ser una mera curiosidad, porque un gran disco no es, pero se deja escuchar, la portada no está acertada, el título si, el día del juicio final. porque no. La instrumentación es mediocre, tiene algún momento más fuerte que otro. Evil Seed recuerda sospechosamente al Electric Funeral de Black Sabbath. Para mi la mejor es When the Screams Come. Si algo sostiene a la banda es la voz que nunca imagine que un tipo con esa pinta pudiera llegar a tener esa voz, el hábito no hace al monje. Bien por el. Diez años en sacar su primer disco creo que debió haber dado para un poco más y este es el segundo.

Pero no se cabreen los seguidores acérrimos de Pentagram, se que grabaron mejores disco que este, aunque creo que no deja de ser un grupo de recopilatorio a lo sumo. y no se preocupen que aquí hay sitio para todos.

Nota: 5,4

DAY OF THE RECKONING 1987

2 comentarios en “DAY OF THE RECKONING 1987

  1. Yamila dijo:

    A mí me parece un buen cd, la influencia de Black Sabbath lo notas al toque, pero tampoco creo que hayan sido una copia de ellos…
    Si entras, a ver mas bandas stoner muchos están de acuerdo en hacer una copia de Sabbath, hasta en sus portadas de cds xD

    Me gusta

Deja un comentario